Granito de Arena

Todos, o la gran mayoría en esta página, soñamos con tener un lugar gigante donde podamos criar a todos los animales que podamos, o por lo menos a los más domesticados, tal como perros, gatos, conejos, hamsters, etc. No siempre tenemos ese espacio y por ello muchos tratamos de buscarlo, ya sea una granja, alguna casa campestre fuera de la ciudad, o en la sierra, selva, etc., etc.

Mientras encontramos ese lugar mágico podemos amilanar esa sensación de otras maneras, una de ellas es ayudar a buscar hogar para mascotas abandonadas, compartir información para que llegue a más personas aptas para adoptar, rescatar a alguno que veas en la calle, llevarlo al veterinario, o, en la medida que se pueda, brindar tu hogar como temporal hasta que consiga el dueño fijo. En fin, maneras de ayudar hay muchas y podemos empezar por pequeños gestos, esos pequeños granos de arena que valen más que toneladas de oro.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Asi es, tambien promoviendo la adopción y la esterizalición. Siento que hay mucha desinformación con respecto a la tenencia responsable de mascotas y esa educación debería ser mas difundida, me gustaría ver en tu blog tips sobre como educar a un cachorro o perro adulto desde que llega a casa. Yo tengo a Maui y es nuestra primera mascota en mi familia y todavía no he podido ayudarlo con el tema de ansiedad por separación, felizmente no ladra cuando no estamos en casa, pero destruye todo lo q tiene cerca.

    1. Gracias por comentar Ursula, efectivamente falta mucha más información sobre los temas que mencionas, pero cada vez hay más conciencia y poco a poco va en aumento. El tema de la ansiedad por separación se debe tratar gradualmente, en las próximas publicaciones hablaré más a fondo de este tema, de momento te puedo adelantar que al salir de casa lo acostumbres a que se quede quieto en algún lugar, en una habitación o en su lugar preferido y de a pocos vas alejándote de su campo visual hasta llegar a la puerta e irte sin despedirte, no decirle nada, luego al llegar si está muy efusivo o sobreexcitado ignorarlo al inicio y no devolverle el saludo hasta que se calme, en ese momento recién darle unas palmadas suaves sin mucha efusividad, poco a poco irás viendo el cambio. Al inicio será difícil pero verás que ese esfuerzo vale la recompensa. Saludos y nos vas contando!!

Deja un comentario

×
×

Carrito